Ubicación de bodas, una difícil elección.

Está claro que los novios tienen mil dudas sobre como y cuando celebrar su boda, pero una de las principales dudas es el lugar. Esta difícil elección debe seguir varios parámetros antes de ser definitiva y pasar 3 pruebas para encontrar la ubicación idónea. Se debe elegir en cada una de las tres fases una de las dos opciones establecidas a continuación e ir reduciendo dudas sobre lo más adecuado para la ceremonia concreta que se busca en cada caso.

 

Primero:

Boda Religiosa-Católica;

cp-i-191-cG.26070.1

Una ceremonia religiosa siempre ha de estar en un ambiente serio y elegante, ya que es algo muy tradicional y se espera algo más convencional en estos casos.

 

Boda Civil;

boda-tematica-star-wars-5

En este caso, tenemos más margen de elección, puesto que en cualquier lugar más o menos amplio y con capacidad de eventos es un posible lugar para la ceremonia. Una boda civil nos abre una gran posibilidad, la de una boda al aire libre o en un lugar remoto y encantador. En este tipo de bodas se acepta casi cualquier estilo y temática, así que podéis elegir des de una boda country hasta una ceremonia basada en vuestra película favorita…

 

 

Segundo:

Zona Ciudad:

boda-ciudad1_c1115

En una ciudad hay infinitos sitios donde desarrollar un convite, podéis elegir desde un jardín o salón interior hasta un museo o galería. Las ventajas de elegir esta zona es su flexibilidad y accesibilidad, tendréis mucho menos trabajo a la hora de sincronizar a los invitados.

 

En las afueras:

boda-playa_12

Por otro lado, nos encontramos con la posibilidad de irnos fuera de un núcleo urbano e realizar una ceremonia más romántica y salir de lo cotidiano. Pero también se ha de ser realista, en estos casos el presupuesto es mucho más elevado que la opción anterior, y supone tener en cuenta más dificultades técnicas (carpa o toldo en los espacios abiertos, baños movibles, valet parking, seguridad no incluida en la mayoría de casos…).

 

 

Tercero:

Estilo familiar e íntimo:

Decoración-para-boda-intima--e1321654477237

Una buena elección es una ceremonia pequeña, de menos de 80 invitados. Los gastos son menores, a menos cubiertos menos gastos. Gracias a la pequeña cantidad de invitados se puede dedicar más atención a cada uno de los asistentes y darles más importancia. Aunque también tendréis que tener en cuenta que recibiréis menos ayuda económica de los invitados.

 

Estilo Gran Boda:

rustic-wedding-shabby-chic-summer-spring-burlap-moss-green-purple-violet-lavender-mint-emerald-outdoor-horse-cowboy-centerpiece-cake-table-dessert-candy-buffet-1326-studios-19

Si vuestra elección es finalmente lo que se llama comúnmente como bodorrio tendréis más estrés durante los preparativos, pero podréis vivir una experiencia espectacular y más impactante para todos los presentes. Es una perfecta elección para los que pertenecen a grandes familias y gracias a ello tendréis bonitos reencuentros, además que si alguien falla no se notará tanto su ausencia.

 

Andrea Cuñat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s